SANTO DOMINGO.- El congresista estadounidense Charles Rangel calificó de "injustas e hipócritas" las criticas de su país a la República Dominicana por la sentencia del Tribunal Constitucional que niega la nacionalidad dominicana a los hijos de indocumentados.
Dijo que "antes de criticar la políitica migratoria de otros países, Estados Unidos debe aprobar una reforma en su territorio y parar las deportaciones masivas".
"Es muy injusto que las autoridades de Estados Unidos critiquen a la República Dominicana, cuando tenemos 14 millones de ciudadanos, mal contados, en situación de ilegalidad e indocumentados y lo único que hacemos al respecto es deportarlos", afirmó.
Dijo que "constantemente le pido al presidente Barack Obama detener las deportaciones masivas, porque los inmigrantes han ayudado a construir lo que es hoy Estados Unidos.
Explicó que los representantes industriales y los principales sectores de la economía estadounidenses demandan la aprobación de la reforma migratoria.
"Espero que los gobiernos de República Dominicana y Haití no hagan lo que ha estado haciendo el gobierno de los Estados Unidos con sus deportaciones y se pongan de acuerdo para que encuentren una salida consensuada sobre el tema migratorio", manifestó.
Rangel habló en la casa nacional del PRD, tras una visita al presidente de esa organización, Miguel Vargas.
El congresista norteamericano se reunirá con el presidente Danilo Medina este lunes en el Palacio Nacional, tras lo cual participará de un almuerzo con el senador de Monte Plata, Charles Mariotti. DE ALMOMENTO.NET
No hay comentarios:
Publicar un comentario