El presidente de la Dirección Nacional de Control de drogas, dijo este jueves, que los centros de expendio de bebidas alcohólicas cercas de las universidades podrían ser son utilizados para la venta de drogas.
El mayor general Julio cesar Souffront Velázquez, explicó que la institución ha verificado que los centros de expendio de bebidas alcohólica que están ubicados próximo a las casas de altos estudios lleva a que ciertas personas desaprensivas los utilicen para posicionarse y comercializar algún tipo de droga.
Externó su desacuerdo a que esos negocios operen en los referidos espacios y explicó que están monitoreando las zonas universitarias ante la situación que han visibilizado.
De su lado, el presidente de la Asociación de Rectores de Universidades Privadas (ADRU), Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, expresó que constituye una dificultad, no solo para las universidades sino también para las escuelas y liceos, tener en sus entornos centros de bebidas por el desorden y ruido que se generan.
Agregó, que autoridades de varias universidades se han quejado ante los organismos correspondientes por la situación y aseguraron que buscan promover una ley que prohíba la instalación de los estos negocios en sus alrededores.
El presidente de la DNCD y el de la ADRU, hablaron luego de firmar un acuerdo de cooperación para garantizar los espacios libres del flagelo de las drogas, conjunto con un plan de capacitación e investigación que coadyuve con el bienestar de los estudiantes, docentes y empleados.
El acto fue realizado en el salón Gastronómico de la Universidad Acción Pro Educación y Cultura (Unapec), y contó con la presencia de los demás rectores de universidades privadas del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario