Francisco Domínguez Brito, procurador general de la República, estimó que los cuatro casos de presunto sicariato suscitados en los últimos días ameritan de un mayor esfuerzo de las autoridades para proteger a los ciudadanos
Domínguez Brito expresó preocupación y manifestó compasión por el caso del empleado de Salud Pública asesinado, que en su opinión, actuó como un héroe al anteponer su cuerpo para proteger a su hija de los disparos.
"Nos obliga a cada uno de nosotros las autoridades a seguir fortaleciendo la lucha a favor de la paz, a favor de la seguridad ciudadana, y sobre todo, contra la criminalidad".
Lamentó el aumento de la incursión de jóvenes en actividades delictivas como el caso del asesinato del abogado de Santiago que se cree lo cometió un adolescente entre 18 y 19 años.
Manifestó que los casos de los últimos días son picos que se dan por tiempo y demuestran la vulnerabilidad de los muchachos que buscan el pago por matar. Considerá que las muertes se producen en momentos en que en el país disminuyó la tasa de homicidios.
Sobre las declaraciones de generales de Estados Unidos que aseguran el fracaso en la lucha contra el narcotráfico, el procurador dijo que está de acuerdo con esos planteamientos y reconoció que se necesita el uso de mayor tecnología para combatir el flagelo como la instalación de más radares y otros equipos porque el narcotráfico también se tecnifica cada día más.
Domínguez Brito manifestó que Estados Unidos debe hacer un mayor esfuerzo para cooperar con países como la República Dominicana en el combate del narcotráfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario