El senador por la Provincia de San Juan Félix Bautista y la empresa Sun Land Group (SLG) excluyeron al escritor Andrés L. Mateo y la editora Buho de la demanda que interpuso ante el Tribunal Federal Distrital de los Estados Unidos, en el Distrito Sur de La Florida por presunta difamación e injuria.
En cambio, mantiene su acusación en contra de Jaime Aristy Escuder y José Alejandro Ayuso.
La información fue dada mediante una carta enviada por el jurista norteamericano Carlos A. Souffront, del bufete de abogados Gray Robinson, quien fue apoderado del caso del legislador, quien pidió a su representante que excluya de dicha demanda al escritor.
Además, el legislador pidió que fuera excluida de dicha demanda la editora Buho, quien edito el libro "El Lado Oscuro de la Sun Land", que circuló en 2012 y fue puesto en venta el 9 de mayo de ese año en el marco de una presentación que hiciera Escuder en Miami, el pasado 9 de mayo.
"Señor Souffront en relación a la demanda marcada con el expediente 13-38340, interpuesto en el Decimoprimer circuito judicial del condado de Miami, le solicito enmendar la misma para excluir a Mateo Martínez y editorial Buho, en virtud de la regla 2.516 de la administración judicial de la Florida", aduce la instancia enviada por el ingeniero Bautista.
La demanda por difamación presentada por Bautista y la Sun Land se basa en las acusaciones que Escuder, Ayuso y Mateo emitieron en el libro "El Lado Oscuro de la Sun Land, en el sentido de que la empresa y Bautista, entonces director de la Oficina de Ingenieros de Obras del Estado (OISOE), perpetraron un fraude en millones de dólares en perjuicio del gobierno dominicano.
La instancia, sostiene que la difamación no solo consta en el libro editado, que se puso a circular en La Florida, sino que los juicios fueron externados en la internet con la intención malsana de causar daños a las reputaciones de Bautista y SLG.
En la demanda, Soufrront sostiene que las acusaciones contra sus defendidos tienen el propósito de promover intereses políticos, por lo que la demanda procura que sus defendidos sean desagraviados a través de los tribunales federales de La Florida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario