LA VEGA, República Dominicana.- Debido a la sequía que afecta los ríos del país, varios sectores continúan sufriendo la escasez de agua potable, como es el caso de diversas comunidades de La Vega, donde moradores hacen malabares para abastecerse del líquido.
Salir a suplicar para que le regalen aunque sea una cubeta de agua es lo que ha tenido que hacer los últimos días doña Mercedes Pilar para poder abastecerse del líquido vital para sus actividades.
Aun siendo personas de escasos recursos, residentes en el sector de Los Cajuiles y Palma de Agua, en La Vega, se ven en la obligación de comprar hasta cinco galones de agua diario, cada uno a un costo de 40 pesos.
El agua casi no llega a los tubos y hay que cargarlas de donde lo vecinos.
Estas personas dicen que las autoridades tanto municipales como gubernamentales, a pesar de tener conocimiento de la situación no hacen nada para ayudarlos.
“Aquí no viene nadie a inspeccionar nada, aquí somos huérfanos de leyes, aquí no viene nada”, afirmó Mercedes Pila, residente de La Vega.
Mientras las autoridades esperan que la sequía que inició hace dos meses culmine en mayo, los veganos solicitan que les envíen al menos camiones de agua gratis, porque de lo contrario sus bolsillos también terminarán secos, sin un peso.
Los Veganos dicen que su mayor preocupación es que si continúa la sequía estacionaria las plantaciones que se dan en esta localidad se pierdan, principalmente el arroz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario