Santiago. El abogado y comunicador Marcos Martínez podría salir libre en las próximas horas, según ha informado su familia, quienes hacen las gestiones para conseguir los RD$800 mil que el Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de Santiago le impuso ayer como medida de coerción además de impedimento de salida y presentación cada 30 días ante las autoridades.
Marcos Martínez hijo explicó que posiblemente esta tarde su padre deje la celda del Palacio de Justicia de esta ciudad, a donde fue llevado la tarde de ayer tras la conclusión del conocimiento de la primera audiencia de la demanda por el supuesto uso de documentos falsos interpuesta por la vicepresidente Margarita Cedeño de Fernández.
Se recuerda que Martínez fue sometido por Cedeño de Fernández luego de que en febrero de 2012, el comunicador acusó a la entonces Primera Dama de la República, de poseer una cuenta de 43 millones de euros en un banco de Dinamarca.
Hoy el abogado de la defensa de Martínez, Manuel Sierra Pérez, reiteró que la decisión de imponer medida de coerción contra su cliente se trató de una decisión política y que se está atentando contra la libertad de expresión en la República Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario