El nuevo Ministro de Energía y Minas, Pelegrín Castillo, dijo hoy que no fijará una posición sobre el tema de la explotación de Loma de Miranda hasta tanto realice la consulta de expertos al respecto.
Castillo dijo que en cualquier sociedad es legítimo que surjan movimientos que expresen sus preocupaciones por asuntos que atañen a la colectividad y que los poderes políticos deben escuchar y darle respuesta a esas preocupaciones.
Pero señaló que acaba de de tomar posesión en el cargo y está conformado el gabinete para luego comenzar con la consulta y fijar una posición. Dijo que van a buscar opiniones de otros sectores debido a que el tema de Loma de Miranda es muy controversial. Señaló que la opinión que van a dar tiene que estar bien fundada y van a consultar a otros sectores. Reiteró que, por ahora, no van a fijar posición sino hasta después que hagan la consulta.
Castillo también dijo que la sociedad necesita que los estándares de ingeniería sean más altos procurando transparencia, seguridad y logrando darle confianza a los ciudadanos de que sus recursos van a estar al servicio de la nación.
El funcionario habló en el Centro de Exportaciones e Inversiones de la RD durante la firma de un acuerdo entre esa entidad y el Ministerio de Energía y Minas. Ambos acordaron trabajar de forma conjunta para facilitar el flujo de inversiones e identificar posibles nuevos mercados que impacten positivamente en el sector minero nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario