La Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT) negó este jueves que haya asignado nuevas rutas como denunciaron sindicatos de choferes que amenazaron con paros en rutas de seis provincias por la alegada acción. Héctor Mojica, director de la OTTT, afirmó que desde agosto del 2012 ese organismo no otorga nuevas rutas en el transporte público de pasajeros, porque están congeladas. Sindicatos de choferes advirtieron que realizarían un paro en seis provincias, por la creación de nuevas rutas en Puerto Plata con seis unidades, Yamasá con 35 y en San Juan de la Maguana con más de 50 unidades. “La OTTT cuando asigna rutas lo hace apegado a la Constitución, las leyes y decretos, y se actúa en base a los resultados de estudios técnicos que solicita un gremio, asociación u operador, que se avalan mediante resolución”, sostuvo Mojica.
Explicó que en Puerto Plata uno de los operadores que cubren la ruta Santo Domingo-Santiago-Puerto Plata solicitó el incremento de 12 unidades aprovechando la apertura de la nueva avenida Circunvalación Norte, pero que los estudios técnicos arrojaron que seis unidades dan el servicio.
En cuanto a Yamasá, dijo que la Asochopuvedoc, tiene contratos para operar rutas desde el año 2007, amparada en las resoluciones números 051-2008 y 012-2010, y pidieron cambiar 67 unidades de camionetas por 22 microbuses, que la OTTT aprobó amparado en la ley 241 sobre seguridad al usuario, ya que las camionetas saldrán del servicio”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario