El Tribunal Constitucional (TC) ordenó al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales desocupar una parcela de 4,929 metros cuadrados, ubicada en El Cachón de la Rubia, de Santo Domingo Este, la cual fue reclamada por su propietario mediante una acción de amparo.
El TC ordenó a esa institución poner en posesión del inmueble al señor José Homero Santana, en su calidad de legítimo titular, en un plazo no mayor de 120 días, a partir de la notificación de la sentencia, salvo que, dentro este mismo plazo, haga el pago por el justo valor de la parcela.
El TC confirmó la sentencia número 134-2012, emitida por la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA), excepto en el pago del astreinte, que dispuso sea liquidado a favor de la Dirección Regional de la Defensa Civil del municipio Santo Domingo Este.
El litigio se originó con motivo de la ocupación que hiciera el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la propiedad inmobiliaria registrada a favor de Homero Santana, número143-007-805.
Ante tal situación, Homero Santana sometió una acción de amparo ante el TSA, que la acogió y ordenó la desocupación del inmueble.
Al no estar de acuerdo con esa decisión, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales recurrió en revisión constitucional en materia de amparo por ante el Tribunal Constitucional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario