SANTO DOMINGO,República Dominicana.-La Armada de República Dominicana celebro los 139 años de la fundación de su Academia Naval e inauguró el museo Cesar De Windt Lanvandier que exhibirá piezas del fenecido vicealmirante.
Desde mil ochocientos setenta y cinco (1875) la Academia Naval es el centro de entrenamiento para caballeros guardiamarinas.
En sus aulas se han formado los oficiales que son los centinelas de la frontera marítima dominicana.
A través de su historia ha experimentado grandes transformaciones logrando adaptar su pensum académico al Sistema Nacional de Educación Superior convirtiéndose en la Facultad de Ciencias Navales del Instituto para la Defensa.
En su ciento treinta y nueve aniversario las autoridades de la Armada Dominicana se comprometieron a continuar fortaleciendo esta institución.
Además durante la celebración de este aniversario, fue inaugurado el museo en honor al vicealmirante Cesar De Windt Lavandier uno de los oficiales generales más destacados en la historia de la Armada Dominicana.
Uniformes, manuscritos, documentaciones históricas, fotógrafas y otros objetos son parte de la exhibición.
Estas piezas eran conservadas por sus familiares que decidieron aportar a la Armada para que futuras generaciones conozcan la historia de este hombre de mar, quien en múltiples ocasiones arriesgo su vida por los mejores intereses de la patria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario