SANTO DOMINGO, RD.-Luego de que los choferes de carros públicos paralizaran la avenida 27 de Febrero por más de dos horas y media en protesta por la prohibición de circular por túneles y los elevados, el transporte normalizo pasadas de las 10 de la mañana.
La Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO) que tiene la mayoría de unidades del transporte público, formó una hilera de 725 carros que impedía el paso hacia el túnel de la avenida Máxima Gómez.
Los choferes se aglomeraron debajo del elevado para no ceder el paso a los demás vehículos, lo que provocó un caos en la referida venida y decenas de personas que se trasladan a distintos lugares permanecieron en espera de que se solucionara el problema.
Los choferes expresaron que tomaron la esa decisión luego de que los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte-Amet- les impidieron circular por los pasos a desniveles.
Pasada de las 11 de la mañana el tránsito vehicular se veía despejaba, ya que algunos unidades de la AMET, permanecían en la vía para evitar que los choferes volvieran a obstaculizar el transito.
Choferes: AMET debe entender que el pueblo necesita este servicio
Santo Domingo. La Asociación de Dueños de Carros de la Avenida 27 de Febrero (ASOPROCAVE), pidió este martes a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) que atienda sus demandas y les permita seguir ofreciendo el servicio por túneles y elevados.
“Nosotros hemos estado dado un buen servicio a la ciudadanía. El general Brown debe entender que el pueblo lo necesita. El no puede quitarlo de la noche a la mañana. Buscaremos las últimas consecuencias”, indicó el dirigente choferil, Pedro Gómez.
Al ser consultado por los periodistas, Gómez también negó que el denominado servicio del "concho" por túneles y elevados esté prohibida en la Constitución y la Ley 241 sobre tránsito y transporte terrestre.
En estos momentos el tránsito por la avenida 27 de febrero se encuentra reestablecido, aunque en la zona permanecen algunos agentes policiales y de la AMET.
La paralización y su posterior taponamiento, se ocasionó tras oficiales de AMET impedir que los choferes de esa ruta utilizaran los túneles y elevados para implementar una "ruta expreso", lo cual está prohibido, según la institución, para movilizar pasajeros.
Desde horas tempranas, se reportó un amplio congestionamiento vehicular en las direcciones Este y Oeste, ocasionado por el bloque de las intersecciones de la 27 de febrero con Máximo Gómez, Abraham Lincoln y Lope de Vega, por parte de los transportistas.
La situación ocasionó, además, que cientos de pasajeros quedaran varados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario