4,400 personas fueron desplazadas de sus hogares, mientras que 29 viviendas están destruidas - El Centro de Operaciones de Emergencias (Coe) pasó este jueves de alerta amarilla a roja las provincias La Vega y Monseñor Nouel, debido a los aguaceros que desde hace días afectan gran parte del territorio nacional provocados por una vaguada.
En tanto, colocó en amarilla las provincias Duarte (especialmente el Bajo Yuna) y la Hermanas Mirabal. En alerta verde está Santiago Rodríguez, Espaillat, Dajabón, Pedernales, Valverde, Santiago, el distrito Nacional, Sánchez Ramírez, Elías Piña, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Monte Plata y el Gran Santo Domingo.
Informó que incrementó el nivel de alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas, inundaciones urbanas y rurales así como, deslizamientos de tierras.
Asimismo, el organismo informó que permanecen desplazadas en casas de familiares y amigos unas 4,400 personas, mientras que dijo que 1,769 viviendas han resultados anegadas y 29 destruidas.
Lluvias por 36 horas
De su lado, en su informe la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) estableció que la inestabilidad que está generando una vaguada ubicada sobre el Canal de la Mona, a lo que también se une la humedad y los efectos orográficos, serán los principales factores para que persistan los aguaceros durante las próximas 36 horas en gran parte del territorio nacional.
Estos aguaceros serán de de mayor intensidad y frecuencia en la cordillera Central, valle del Cibao y las regiones Norte, Noreste, Bahía de Samaná y Los Haitises.
No hay comentarios:
Publicar un comentario