Cuatro de 22 dominicanos reclamados en extradición por Estados Unidos, aceptaron hoy irse voluntariamente para responder por la acusación que se le formulan en una corte del Distrito Sur de Nueva York, por alegada confabulación para extorsionar ciudadanos americanos y hacerse pasar por oficiales.
Julio Santana Clase, Lison Reyes Almonte, José Arismendy Abreu y Jeuri Guzmán Rosa, acudieron por ante el despacho de la directora del Departamento de Extradición de la Procuraduría, Gissela Cueto, a quien le expresaron la voluntad de irse y responder por la acusación que se le formula.
La magistrada y la abogada de la embajada de EEUU, Analdi Alcántara, de inmediato acudieron por ante los jueces de la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia, presidido por Frank Soto, e integrado por Alejandro Moscoso Segarra, Esther Agelán Casasnova, y Juan Hiroito Reyes, acogieron la disposición de los acusados, ya que el tribunal había ordenado sus arrestos tras ser apoderado de la solicitud de extradición.
Los reclamados en extradición declararon por separados que aceptaron voluntariamente irme a los Estados Unidos para enfrentar los cargos, que no fueron presionado, ni física ni sicológicamente y que consultaron su decisión con sus familiares y sus abogados, tras señalar que están consciente de los aspectos que involucra el hecho de irse voluntariamente.
Mientras que Mario Antonio Placido, quien también es requerido en extradición conjuntamente con el grupo, no aceptó irse voluntariamente en extradición y decidió enfrentar el proceso en el país, por lo que el tribunal fijó la audiencia para el próximo 30 de junio.
De los solicitados en extradición hasta el momento solo han sido apresados 16, quienes guardan prisión en diferentes cárceles del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario