El presidente de la Federación de Organizaciones Comunitarias y Religiosas de la Provincia Peravia (FEDOCORE), Félix Andújar, dijo que los cuatro hombres muertos por la Policía en la avenida Charles de Gaulle de Santo Domingo, eran reconocidos atracadores y aunque no conoce casos que los vinculan al sicariato, no lo pone en duda por las acciones ilícitas en que estos incurría.
Dijo que el pueblo banilejo respira alegría tras conocer la muerte de Rubén Darío Amador Arias (Nene Paludismo), Rafael Manuel Vicente Amador, Rafael Emilio Pérez Peguero (Piti) y Jorge Vizcaíno Martínez.
Ayer el vocero de la Policía justificó la acción donde una patrulla ultimó al grupo, que señala como miembros de una red de sicariato, que planeaban ejecutar a unos supuestos narcotraficantes.
El dirigente comunitario banilejo dijo que todos eran de Baní y los fines de semana llegan en un carro blanco a la ciudad a hacer “mil y una diabluras”.
Dijo que “cuando el pueblo se dio cuenta que sucedió eso en la ciudad capital, en la Charles de Gaulle, pues el pueblo empezó a respirar una alegría secreta, como hacen los pobres, una alegría disimulada, pero se alegra, porque eran elementos que hacían mucho daño, no solo a la comunidad banileja, sino que se movían a nivel nacional” explicó.
El dirigente comunitario dijo que el nombrado Rafael Emilio Pérez Peguero (Piti) hace cuatro años despojó a una hija suya de una passola, armado con un cuchillo.
En tanto que Rubén Darío Amador Arias (Nene Paludismo) salió de la cárcel hace unos dos meses, donde cumplía condena por homicidio.
“Lo que no me explicó es por qué hay uno ahí que estaba condenado a varios años de prisión por homicidio y, sin que cumpliera la sentencia, estaba en libertad. Hasta donde mis notas llegan creo que tenía ocho años preso, entonces no sé el porqué salió con tanta facilidad ese es Nene Trenza o Nene Paludismo como también le decían…“yo mismo me estoy preguntando cómo y por dónde logró la libertad antes de tiempo, ¿Quien lo favoreció?, manifestó.
En cuanto a si conocían algún caso de sicariato en los que estuvieran involucrados los cuatro ultimados por la uniformada, Andújar indicó que en la provincia Peravia los conocían como hombres que se dedicaban a atracos a mano armada por doquier, pero que “cuando un delincuente llega a ese tope, incurre no solo en el sicariato, sino en todo lo que va en contra de la ley, porque en ese tipo de gente su alma y su conducta está perdida y están a merced de todo el que le proponga cualquier manjar para sacar del paso a otras personas, que es lo que está haciendo daño actualmente a la sociedad dominicana”.
Dijo que la población banileja está contenta con el trabajo que está realizando la generala Juana Francisca Campusano, en la comandancia de Baní, que junto a los líderes comunitarios y el ministerio público están llevando visitas y charlas a los barrios populares y han logrado bajar la delincuencia en Baní.
No hay comentarios:
Publicar un comentario