El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se reunió este martes con los principales ejecutivos de las asociaciones empresariales del país, a los cuales mostró cómo funcionará el Sistema Nacional de Emergencia y Seguridad 9-1-1.
Durante el encuentro Montalvo expresó que “El Sistema 911 provocará un cambio radical en la cultura de servicio de las instituciones involucradas en este proceso, por lo que unas 9 mil personas han sido entrenadas para formar parte de este Sistema, a fin de poder contar con el personal adecuado y especializado para cada una de las emergencias que puedan presentarse”.
En la formación de este personal se tomaron en cuenta las experiencias aprendidas en otros países donde operan con éxito Sistemas de Emergencias similares al que funcionará en la República Dominicana.
Montalvo explicó que es necesario que todas y todos los dominicanos tomen conciencia de lo que significa usar de manera responsable este servicio, ya que el uso indebido del mismo puede costarle la vida a otras personas. Además, expresó que ya se han establecido sanciones a las llamadas molestosas al 911 y que serán aplicadas rigurosamente.
Los empresarios tuvieron la oportunidad de conocer todas las áreas que forman el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 que son: videovigilancia, monitoreo, entrenamiento, data center, recepción de llamadas y la sala situacional, donde recibieron las explicaciones en cuanto a la operatividad de las mismas.
En la reunión realizada en el Salón de Contingencia del 911 estuvieron presentes Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; Zoraima Cuello, viceministra de la Presidencia, y Dalvert Polanco, director ejecutivo del Sistema 911.
Por el sector privado, asisiteron Manuel Diez, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada; Ligia Bonetti, presidenta Asociación de Industrias de la República Dominicana; Cirse Almánzar, vicepresidenta Asociación de Industrias de la República Dominicana; Rafael Mena, presidente Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados, y Salvador Demallistre, director ejecutivo de la Asociación de Empresas de Inversión Extranjera.
Otros participantes fueron Patricia Mena, directora Ejecutiva de la Asociación de Industrias Farmacéuticas; Manuel Cepín, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Santiago; Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago; Emil Montás, presidente de la Asociación de Empresas Inmobiliarias; Eliseo Ramírez, presidente de la Confederación Pequeños y Medianos Empresarios; Betania Escolástico, encargada de Relaciones Interinstitucionales de la Confederación de Pequeños y Medianos Empresarios.
Además Pedro Segura, encargado Estación Auxiliar de los Bomberos de Zona Franca; Víctor Castro, director ejecutivo de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera; Laura Peña, vicepresidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios; Ernesto Martínez, presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales, y Osmar Benítez, vicepresidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana.
También los empresarios y comerciantes Luis Miura, presidente de la Asociación Dominicana de Industrias Gráficas; Ramón Báez, presidente de la Federación Asociaciones Industriales; Rene Japa, presidente de la FederaciónNacional de Comerciantes Detallistas de Provisiciones de la República Dominicana, y María Victoria Menicucci, presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario