El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, dijo que darán un tiempo prudente a las 92 personas que trataron de obtener más de una cédula de identidad y electoral para que expliquen al organismo las razones que le motivaron a eso y de lo contrario serán sometidas a la justicia.
Dijo que, hasta el momento, unas 300 mil personas han sacado el documento y que no tienen previsto cuándo se descontinuará la cédula vieja, ya que podría hacerse cuando alrededor de cinco millones de personas cuenten con el nuevo documento.
Rosario habló del tema tras entregar la nueva cédula al ministro de Educación, Carlos Amarante Baret y la apertura de un centro de cedulación dentro de esa cartera, que proveerá del documento a unos 140 mil empleados, incluyendo a maestros y técnicos.
El presidente de la JCE llamó a la población dominicana a aprovechar el horario de la tarde para obtener su documento, tras señalar que la mayoría lo hace en la mañana.
Dijo que en la mañana unas once mil personas van a retirar el documento, y en la tarde apenas alcanzan las seis mil y siete mil personas, por lo que se está desaprovechando ese tiempo.
Sostuvo que una de las bondades de esta nueva cédula es que se puede detectar cuando una persona intenta sacar un nuevo documento porque las huellas digitales son únicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario