El cambio de la televisión analógica a la digital impactaría en mayor grado a los sectores más empobrecidos, ya que las clases más pudientes tienen acceso a la televisión digital, consideró este domingo el especialista en tecnologías de información José Delio Ares Guzmán.
“El cambio a la televisión digital se ha dado para la clase alta”, sostuvo Ares Guzmán en el programa "Los Sabios en la Z".
Argumentó que por suponer importantes inversiones de capital, el Estado debe tener una participación en la implementación de esta tecnología que beneficiaría en mayor grado a los sectores más desfavorecidos.
“Al pobre hay que subsidiarlo y para ello debe estar el Gobierno”, expresó Ares Guzmán.
De su lado, Álvaro Nadal, del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel), afirmó que éste ofrece las condiciones necesarias para instalar la televisión digital, junto al sector privado, el cual defendió como “la razón de existir del desarrollo tecnológico del mundo” y que, por tanto, “hay que cuidar”.
Los productores externaron sus preocupaciones sobre la situación del sector al participar en el programa "Los Sabios en Z", conducido por el ingeniero Ramón Alburquerque, a través de la Z101, cada domingo de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario