viernes, 30 de mayo de 2014

LIGA NACIONAL Jenrry Mejía salva su quinto partido del año PONCHA A LOS TRES QUE ENFRENTA Y LOS METS BLANQUEAN A LOS FILIS

  • El relevista dominicano Jenrry Mejía, de los Mets, realiza un envío en la novena entrada del encuentro contra los Filis anoche.
Chris Young pegó un cuadrangular de dos carreras y Zack Wheeler ponchó a nueve rivales en seis entradas y un tercio para guiar a los Mets de Nueva York el jueves a una victoria de 4-1 sobre los Filis de Filadelfia en el primero de una inusitada serie de cinco partidos.
Los Mets, que iniciaron una gira de 11 juegos fuera de casa, igualaron su mejor racha ganadora de la temporada con su tercer triunfo, al vencer a los Filis por sexta ocasión en fila en el Citizens Bank Park.
Marlon Byrd conectó jonrón por los Filis, que impusieron una penosa marca de campaña con 15 ponches frente a cuatro lanzadores de los Mets.
La serie estaba inicialmente programada para cuatro encuentros, pero ambos equipos deben reponer un duelo que el 30 de abril fue suspendido por lluvia. Ese juego se realizará el lunes, que originalmente era día libre para los dos clubes.
Wheeler (2-5) se llevó la victoria al lucir muy distinto al lanzador que llegó con efectividad de 4.63 y un triunfo en 10 aperturas esta temporada. Combinando una recta superior a las 90 millas por hora y una curva lenta y baja, el derecho retiró por la vía del ponche a ocho de los primeros 10 bateadores que encaró.
El taponero dominicano Jenrry Mejía ponchó a los tres que enfrentó en la novena entrada para apuntarse su quinto salvamento de la campaña.
Por los Mets, los venezolanos Wilmer Flores de 4-1, y Bobby Abreu de 1-0. El dominicano Juan Lagares de 5-2.
San Francisco     6
San Luis     5
(AP) San Luis

Michael Morse bateó un cuadrangular y remolcó tres carreras y el venezolano Pablo Sandoval bateó un cuadrangular y anotó dos veces para impulsar a los Gigantes de San Francisco a una victoria de 6-5 sobre los Cardenales de San Luis el jueves por la noche en el primer partido de una serie de cuatro juegos.
Los Gigantes han ganado siete de ocho y los Cardenales han perdido tres de cuatro para comenzar una estadía de nueve partidos en casa.
Gregor Blanco anotó desde la segunda con el sencillo al centro de Angel Pagán frente a Carlos Martínez (0-3) para empatar el marcador 4-4 en la octava entrada. Pagan se movió a segunda por error en tiro Peter Bourjos. Después de que Sandoval recibió boleto intencional, Morse bateó un doble a lo profundo del centro de remolcar a Pagan y Sandoval para una ventaja de 6-4.
Javier López (1-0) sacó dos rodados en relevo de Ryan Vogelsong para su primera victoria desde el 22 de septiembre 2013. Sergio Romo logró su 17mo. salvamento en 19 oportunidades.
Mejía se adapta al noveno inning
Cuando el manager de los Mets de Nueva York, Terry Collins, le dio a Jenrry Mejía la responsabilidad del noveno inning, lo hizo con un poco de reservación. Hasta que el dominicano podía demostrar su habilidad de lanzar en juegos consecutivos, y hasta tres al hilo, Collins no iba nombrarlo cerrador de manera oficial.
Con dos semanas de “audición”, Mejía ha superado la mayoría de las pruebas. Después de tirar en cada uno de los dos partidos de una doble-cartelera el domingo, el derecho volvió para lanzar dos innings en blanco ante los Piratas.
“Pensé que (el martes) fue un ejemplo perfecto de un muchacho que ha dicho, ‘Hey, haré lo que tenga que hacer para ayudar a este equipo’”, expresó Collins.
 “El muchacho simplemente dijo, ‘Dame la bola’, y eso es bastante impresionante. Él se va a adaptar a esto de una manera bastante fácil”.
Desde que los Mets trasladaron de manera oficial a Mejía al rol de taponero, el derecho ha permitido una sola carrera inmerecida en 8.0 entradas, ponchando a siete bateadores y dando tres bases por bolas.
Pero el equipo de Nueva York ya anticipaba un éxito de Mejía en su transición de la rotación abridora al bullpen. Lo que no era seguro era la durabilidad del quisqueyano. El mismo lanzador aumentó esas preocupaciones al expresar su miedo de sostener una lesión en el brazo si tiraba demasiado en relevo.
Si Mejía aún guarda esos temores, ya no los expresa públicamente. Lanzar tan frecuentemente y con tanta eficaz como lo ha hecho el dominicano últimamente le ha dado una nueva confianza, hasta el punto de que tanto él como Collins cree que está listo para tratar de tirar en tres juegos consecutivos.
“Ahora estoy listo para cualquier situación que surja”, dijo Mejía. “Estoy listo para todo”.
Luego de empezar el 2014 con efectividad de 5.06 en siete aperturas, Mejía lleva 0.00 en ocho presentaciones y 9.1 entradas como relevista. Ha salvado cuatro juegos en igual número de oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario