Roma, 24 may (PL) El papa Francisco llegó hoy hacia Jordania como parte de una visita de tres días a Tierra Santa, durante la cual se reunirá con autoridades políticas y religiosas de la región.
Según la Santa Sede, el periplo del Sumo Pontífice incluirá las ciudades de Amán (Jordania), Belén (Palestina) y Jerusalén (Israel), donde conmemorará el 50 aniversario del encuentro entre Pablo VI y el patriarca ecuménico Atenágoras.
El secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, consideró que el viaje del Obispo de Roma será un elemento impulsor de la paz en esas tierras y del diálogo interreligioso.
Francisco será recibido hoy por los reyes de Jordania, Abdalá II y Rania, y celebrará una misa en el Estadio Internacional de Amán.
Además, acudirá al río Jordan, donde según la Biblia fue bautizado Cristo, y participará en un encuentro con refugiados y jóvenes discapacitados.
Mañana, el Papa partirá hacia Belén para intercambiar con autoridades políticas y religiosas y ofrecer una homilía en la Plaza del Pesebre, donde la tradición cristiana indica que nació Jesús.
También visitará a niños en campos de refugiados y por la tarde se trasladará a Jerusalén, donde firmará una declaración conjunta con Bartolomé, patriarca ecuménico de Constantinopla.
El lunes, el Sumo Pontífice acudirá al Muro de las lamentaciones y al memorial Yad Vashem, en honor a los judíos asesinados durante la Segunda Guerra Mundial.
Asimismo, se reunirá con el presidente israelí, Shimon Peres, y el primer ministro Benjamin Netanyahu.
El regreso a Roma está previsto para cerca de las 11 de la noche, hora local, de ese mismo día.
Parolin señaló como uno de los propósitos de Francisco abogar por el fin de los conflictos en la región y por "el derecho de sus ciudadanos a desplazarse libremente y a vivir con dignidad".
El Obispo de Roma pidió a los fieles rezar por su viaje y por la paz "en esas tierras que sufren tanto".FUENTE DE ALMOMENTO.NET
No hay comentarios:
Publicar un comentario