La Secretaría de Asuntos Laborales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó este día su identificación con el Presidente de la Republica, Danilo Medina, quien haciendo referencia a la propuesta de modificación al Código de Trabajo, dijo que el gobierno jamás propiciaría una reforma que vaya en detrimento de los trabajadores.
A propósito de la celebración este lunes del feriado correspondiente al Día del Trabajo, el titular de la Secretaría de Asuntos Laborales del PLD, Domingo Jiménez, respondió algunas preguntas formuladas por el equipo de redacción de Vanguardia del Pueblo Digital en la que manifestó su respaldo a la postura, que con relación al tema, externara el jefe del Estado.
“Desde el PLD hacemos un llamado al buen entendimiento, a que el sector empleador, de ninguna manera, imponga sus puntos de vista” declaró Jiménez citando los temas del debate alrededor de la reforma al código laboral que trascienden..
Dijo que desde las centrales sindicales se cuestiona de forma contundente, los planteamientos de los empleadores que se quieren incluir en la modificación al Código de Trabajo de 1992.
“El proyecto que finalmente se elabore, debe contar con la aprobación tanto de los empleadores como del sector laboral. Las conquistas laborales, lejos de disminuirse, deben ser ampliadas” apuntó Domingo Jiménez, tal y como se destaca en una reseña de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Sostiene el también miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana que en esa organización se tiene plena consciencia de la necesidad de un clima que propicie la competitividad y la inversión en la economía , pero de ninguna manera, conculcando derechos adquiridos por los trabajadores .
“La competitividad, bajo ningún motivo, puede darse en desmedro de las condiciones laborales de los dominicanos y dominicanas” argumentó Jiménez.
Considera necesario que se realicen los ajustes al Código de Trabajo, pero aclarando que esa modificación no puede afectar los intereses y conquistas de los trabajadores.
Dentro de las reformas que muy bien pudiera incluirse en una posible modificación al Código de Trabajo, Domingo Jiménez cita Mejorar el Proceso de Conciliación en las demandas laborales, analizar el impacto del trabajo informal en la micro y pequeñas empresas, entre otras.
“Respaldamos la modificación al Código de Trabajo sobre la base del consenso y que no se vuelva atrás en los derechos laborales adquiridos” concluye Domingo Jiménez su postura, que es la que oficialmente sustenta la Secretaría de Asuntos Laborales del PLD, que coordina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario