SANTO DOMINGO.- La escogencia de Vinicio Castillo Semán como diputado generó este miércoles el rechazo de los legisladores perredeístas, quienes descalificaron al miembro de la Fuerza Nacional Progresista (FNP).
La terna que incluye, además, a Milqueya Portes y Santos Miguel Román fue dejada sobre la mesa y cerrada la sesión.
En el primer sometimiento por Castillo Semán, quien sustituirá a su hermano Pelegrín Castillo, votaron 86 diputados, y en la segunda solo obtuvo 85, suma que no fue suficiente para ser favorecido como congresista.
Los reglamentos de la Cámara de Diputados, establecen que se requieren 96 votos, la mitad más uno de la matricula que conforma el hemiciclo.
El vocero de la bancada perredeísta, Radhamés González, luego de reconocer las cualidades de Pelegrín Castillo, afirmó que el líder perredeísta José Francisco Peña Gómez “bajaría del cielo si levantan la mano para escoger a un miembro de la familia Castillo, que tanto daño le hizo”.
Pidió a los legisladores perredeístas que sean coherentes y se abstegan de votar por la terna sometida por la Fuerza Nacional Progresista.
Varias veces el presidente de la Cámara Baja, Abel Martínez, tuvo que llamar al orden por las críticas de los perredeístas.
El vocero del PRSC, Ramón Rogelio Genao y del PLD, Rubén Maldonado, pidieron a sus homólogos que voten por la terna propuesta por la FNP.
La sesión fue convocada para este jueves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario