La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo impuso tres meses de prisión preventiva contra dos hombres acusados de herir de bala al comunicador Napoleón Rojas, durante un asalto a su negocio.
Los imputados Juan Carlos Ramírez Soto y Yomaiki Cabrera Lorenzo, deberán cumplir la medida en la cárcel La Victoria.
Están acusados de intento de homicidio, robo agravado y violación a la Ley 36 sobre el Porte Ilegal de Armas de Fuego, en perjuicio del abogado y periodista, Rojas Vicioso, de 52 años.
El Ministerio Público, tras realizar las investigaciones de lugar, afirmó contar con pruebas fehacientes con las que podrá demostrar que los imputados, Ramírez Soto y Cabrera Lorenzo son los responsables de la herida por proyectil de arma de fuego ocasionada a Rojas Vicioso, momento en que estos penetraron al interior del Mini-Market Rojas-Roa con la intención de robarle.
Según consta en el expediente, los supuestos agresores llegaron al lugar en una guagua e intentaron asaltar al citado negocio, pero cuando notaron que su propietario se dio dé cuenta de que se trataba de un asalto, y al resistirse a ser despojado de sus pertenencias, uno de los ladrones le hizo un disparó por la espalda que le causó destrozó del hígado y le ocasionó laceraciones en uno de los pulmones por lo que fue ingresado de emergencia en el hospital Doctor Darío Contreras, donde fue intervenido quirúrgicamente.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 8:30 horas de la noche del día 6 de mayo del 2014, en el negocio indicado, ubicado en la calle 1ra, No. 33, urbanización Rambla, en Santo Domingo Este.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario