La jueza del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, aplazó este lunes para el 1 de julio el conocimiento del juicio preliminar que se le sigue a los imputados Oscar Pérez (Yandel), Joel Rafael Miliano Rodríguez (Pateo) y Luis Manuel Estévez Ponciano (Macuto), acusados de asesinar al periodista y comunicador Claudio Nasco.
La magistrada Romero, tomó la decisión de aplazar debido a que el abogado del imputado Pérez (Yandel), no pudo presentarse porque supuestamente tuvo problemas personales.
Los imputados Miliano Rodríguez (Pateo) y Estévez Ponciano (Macuto), representado por el abogado Plutarco Jaques, dijo que la fiscalía tiene que presentar, algunas pruebas por escrito y no la ha presentado. Indicó que algunas de las pruebas son audio visuales y pruebas certificantes.
Agregó que el organismo acusador tenía bastante tiempo para presentar dichas pruebas, las cuales se ha dado la jactancia de decir que tienen para destruir la presunción de inocencia, “Estamos esperando que la presente, para nosotros entonces preparar nuestro alegato de defensa” precisó el abogado.
De acuerdo al expediente acusatorio, en fecha del 13 de diciembre próximo a las 08:55 de la noche en la habitación número 11 en la referida cabaña los imputados le ocasionaron a la víctima 42 estocadas que le provocaron múltiples heridas corto penetrante en diferentes partes del cuerpo con arma blanca, las que le causaron la muerte.
Luego de cometer el hecho, emprendieron la huida, llevándose la cartera de Nasco la cual contenía en su interior varias tarjetas de crédito de diferentes bancos y dinero en efectivo, así como su jeepeta marca Nissan Murano, color blanco, la que fue dejada abandonada frente a la Plaza Luperón, en la carretera Sánchez, siendo recuperada el día después por miembros de la Policía Nacional.
El imputado Pérez (a) Yender fue identificado por inteligencia electrónica y por las imágenes contenidas en un CD extraído del Banco del Progreso ubicado en la avenida Isabel Aguiar, donde se observa el imputado tratando de sacar dinero con la tarjeta de crédito que había sustraído y arrestado.
Pérez fue arrestado en su residencia mediante un allanamiento, junto a Luis Manuel Estévez, ocupándosele un puñal de aproximadamente 16 pulgadas, con el que le quitaron la vida al occiso, así como también un bulto negro conteniendo unos zapatos, un pantalón corto, una gorra, entre otras pertenencias de Nasco.
A los imputados antes referidos se les ocupó además dinero en efectivo, Oscar Pérez poseía dieciséis mil quinientos pesos y Luis Manuel la cantidad de seis mil doscientos pesos.
Con relación al imputado Miliano Rodríguez (Pateo), al momento de su arresto se le encontró varias tarjetas de crédito y dos mil pesos en efectivo.
En tanto, la jueza de la Segundo Juzgado de la Instrucción de la misma jurisidicccion, Patricia Padilla tiene previsto para el 30 de septiembre conocer un recurso de objeción interpuesto presentado por los abogados de los tres acusados contra el dictamen de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice que declara su competencia territorial para conocer el caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario