jueves, 19 de junio de 2014

Biden dedica la mayor parte de su intervención a hablar de tema migratorio en RD

QUIERO FELICITARLO POR LA MANERA DECIDIDA CON LA QUE USTED INFLUYÓ EN QUE SE APROBABA UNA NUEVA LEY DE NATURALIZACIÓN. AHORA TIENE EL RETO DE PONERLA EN PRÁCTICA”Santo Domingo
El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó esta tarde al presidente Danilo Medina por la manera “rápida y decidida”  con la que logró buscar una salida a la Sentencia del Tribunal Constitucional sobre el estatus de inmigrantes indocumentados en el país.
Biden dedicó la mayor parte de su intervención de escasos minutos, en presencia del mandatario dominicano, para hablar de migración.
Dijo que abordó con Medina ese tema con mucho detalle y que en su  país están haciendo lo posible para realizar cambios  en la vida de once millones de hombres mujeres y niños indocumentados para que estos  salgan de la sombra y tengan una  vida con dignidad. “Eso le conviene a nuestra economía”, aseguró alegando que la regularización des estatus de lo migrantes hace crecer la economía y reduce el déficit.
“Como le decía al presidente, en lo personal, opino que el secreto de Norteamérica ha estado en renovarse  a través del influjo de la migración”. Admitió, no obstante, que esto es algo difícil y que  la República Dominicana tiene varios retos.
“Quiero felicitarlo por la manera decidida  con la que usted influyó en que se aprobaba una nueva ley  de naturalización. Ahora tiene el reto de ponerla en práctica”. 
Dijo sentirse “complacido y sorprendido” de lo pronto que Medina pudo dar respuesta a la situación creada por la sentencia del Tribunal Constitucional y señaló que con su actuación demostró que es un líder muy decidido. 
Agradeció a Medina por los temas discutidos  y aseguró que su país ve como un estado “igual” a la República Dominicana, “como un país soberano”.

Biden habló en compañía del presidente en el salón del Embajadores del plació Nacional. En este momento se encuentra almorzando junto al mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario