SANTO DOMINGO.- El 70% de la reforma al Código Laboral ha sido consensuado entre empleadores y el sector syndical, con la mediación del Gobierno, aseguró este domingo Manuel Diez Cabral, presidente del Consejo Nacional para la Empresa Privada (CONEP).
Dijo que, pese a las contradicciones públicas entre empleadores y sindicalistas, las discusiones marchan a buen ritmo, "por lo que esperamos que antes de que concluya este año, las pláticas finalicen de manera positiva".
“Pero pese a esas diferencias que tenemos, lo importante es que el 70 por ciento de la reforma al Código Laboral ha sido consensuado, lo que implica que hay grandes avances”, reiteró.
Aclaró que los puntos en que no haya consenso no podrán formar parte de la reforma.
Agregó que los representantes del CONEP y de las centrales sindicales se han puesto de acuerdo en la parte procesal de las litis laboral porque "es algo que afecta por igual a empresarios y trabajadores".
Insistió en que el Código Laboral vigente es obsoleto y solo favorece a una minoría, ya que el 65 por ciento de empleos en República Dominicana es informal, mientras el 80 por ciento de la población no tiene ninguna conquista.
Explicó que las grandes empresas del país apenas emplean el uno por ciento de los trabajadores y las medianas solo absorben el tres por ciento.
Diez Cabral fue entrevistado en el programa D´Agenda, que conduce Héctor Herrera Cabral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario