Con la finalidad de fortalecer los servicios que la Jurisdicción Inmobiliariaofrece a la ciudadanía, el Consejo del Poder Judicial (CPJ) aprobó la implementación de un proyecto que busca la eficiencia, excelencia en el servicio, productividad, así como la automatización de los procesos internos demandados por los usuarios.
“Para esos fines, se decidió contratar los servicios de la empresa Consultores para el Desarrollo S.R.L, representada por los señores Juan de Jesús Hernández y Germania Esther Montás”, explica en un comunicado de prensa.
Cita entre las mejoras que se harán al servicio de la JurisdicciónInmobiliaria para los próximos 18 meses, la creación de un sistema computacional integrado que operará como una sola entidad desde el punto de vista tecnológico; la disponibilidad de la infraestructura de software y hardware de seguridad electrónica y ajustes del sistema cartográfico de la Dirección de Mensura Catastral.
“También, con esta implementación se logrará la unificación de las bases de datos de imágenes de documentos e identificación del propietario en las referencias de las transacciones relacionadas con los inmuebles”, destaca la nota.
El Consejo del Poder Judicial considera que el servicio público en el ámbito de la Jurisdicción Inmobiliaria demanda con imperatividad de medidas inminentes.
“Los ciudadanos gozan del derecho de acceder a un servicio público de calidad, en la cual prevalezca el principio de seguridad jurídica, en el ámbito del derecho de propiedad consagrado en el artículo 51 de la Constitución”, expresa CPJ en su acta número 09/2014.
El CPJ considera que es una prioridad nacional dotar a dicha jurisdicciónde una plataforma digital homogénea y unificada que enfrente la dispersión administrativa, facilite los procesos, reduzca el fraude, la burocracia excesiva y la inseguridad jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario