El procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispuso este martes el archivo definitivo de la querella que interpuso la magistrada Margarita Cristo Cristo contra la fiscal Yeni Berenice Reynoso, por alegado ultraje.
José Sepúlveda expresó a través del auto 20-2014 que los hechos que se le imputan a Reynoso no constituyen una infracción penal, de conformidad a lo establecido en el artículo 281-6 del Código Procesal Penal.
El pasado 2 de mayo cuando la magistrada Cristo Cristo se disponía a conocer la audiencia contra el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz, por alegada corrupción, Reynoso la recusó alegando, entre otras cosas, que la sentencia de la jueza estaba hecha, que se le designó para que hiciera una sentencia favorable al accionante, que había incurrido en actos de corrupción y que había recibido dos millones de dólares del caso Figueroa Agosto.
La jueza tras declarar inadmisible la recusación, se inhibió de conocer el caso y se querelló contra la Fiscal por ultraje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario