SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, advirtió este martes que tanta atención hay que prestar a los que roban, matan y se corrompen para comer como a los delincuentes de cuellos blancos que viven robándole al Estado para dárselo a sus queridas.
Dijo que los grandes casos de desfalco y crímenes lo hacen los que no le falta dinero para vivir en el país, lo hacen para otra cosa no para comer.
“Hay personas que gestionan apartamentos, bienes e inmuebles lujosos para dárselo a sus cinco amantes, que viven robando y lo tienen todo quitándoselo al Estado para dárselo a sus queridas y no es que los policías que delinquen no merezcan una sanción sino que también se le debe prestar atención a aquellos que tienen más y no justifican sus actuaciones”, enfatizó Domínguez Brito.
Apuntó que hay gente que merece un reconocimiento por luchar por la paz y hay quienes merecen un escarmiento más que un reconociendo.
El procurador ofreció estas declaraciones tras tener un conversatorio con 25 representantes de la iglesias evangélicas, con quienes se comprometió a trabajar en tres ejes fundamentales: conciliación en los barrios; la acreditación de evangélicos para visitar las cárceles del país a predicar e identificar a los sectores más vulnerables en la delincuencia para que los menores de edad no sean víctimas de ese flagelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario