martes, 17 de junio de 2014

Súper Canal niega categóricamente vetara la difusión de una asambleísta dominicana

Ejecutivos de Super Canal 33 negaron categóricamente la veracidad de una versión que presuntamente circuló en la ciudad de Nueva York, en el sentido de que esa empresa televisiva habría prohibido la difusión de cualquier imagen o información de la asambleísta estatal dominicana Gabriela Rosa.
Según la información publicada en nuestra página web, y rechazada en carta dirigida al director de El Nuevo Diario, Persio Maldonado, el veto contra Rosa se habría originado porque supuestamente la asambleísta se negó a entregarle un reconocimiento a Frank Jorge Elías, presidente de Super Canal.
La comunicación de desmentido, firmado por los señores Marcos Jorge y Ramón Mercedes, Vicepresidente Ejecutivo y  Administrador General, respectivamente de Super Canal, afirma que la información tiene el propósito de dañar la imagen del ex ministro de Turismo.
Jorge y Mercedes señalan que la crónica periodística firmada por Miguel Cruz Tejada, es una falsedad grosera, y aseguran que Super Canal 33 aplica una participación plural en igualdad de condiciones de todas las corrientes ideológicas.
A continuación reproducimos in extensa la comunicación dirigida por los ejecutivos de Super Canal a nuestro director:

Santo Domingo, D.N.
16 de Junio  del 2014

Señor
Persio Maldonado
Su Despacho
Distinguido Director


Muy cordialmente  nos dirigimos a usted con la finalidad de rechazar categóricamente el artículo, que bajo el titulo “denuncian Super Canal veta asambleísta dominicana porque negó proclamar Jorge Elías “,  de fecha 16 de junio 2014, donde difunde informaciones no confirmadas con la finalidad de empañar la imagen de nuestro presidente  ejecutivo, Ingeniero  Frank Jorge Elías.
En el primer párrafo del artículo, el periodista que escribe y el periódico que lo acoge  inician con una falsedad grosera, puesto que nunca el grupo Super Canal  a vetad ni  a la asambleísta Gabriela Rosa ni a ninguna otra persona, ya que las decisiones que hemos adoptados como principio es la participación  plural  en igualdad  de condiciones  de todas las corrientes  ideológicas.
La intención de difamar se configura  en el segundo párrafo, cuando asegura  que las informaciones fueron suministradas por una tercera persona y que la persona en cuyos labios  se pretende poner la falacia denunciada, nunca pudo ser localizada  para confirmar o negar la especie.
En ningún momento  el Grupo Super Canal  se ha acercado a la referida asambleísta ni ha autorizado  a persona alguna  para diligenciar algún tipo de reconocimiento, pues nunca ha sido el estilo  de esta empresa ni de su presidente  el ingeniero Frank Jorge Elías, quien por iniciativas de asambleístas  que precedieron con siete años a la actual,  ha recibido reconocimientos  tanto para el Grupo  como para su persona.
Queremos, señor director  llamar su atención  hacia la perversidad de encubrirse tras terceras personas para endilgar  a la referida asambleísta, decir que nuestro presidente  ha estado envuelto en un caso probado de violencia domestica, calumnia esta que comprometería la responsabilidad civil y penal, no solo de quien lo diga sino del periódico y el periodista que han sido instrumentos de la difusión de tal injuria. La intención dañina del articulo  continua en los párrafos siguientes cuando informa la falsedad de que en el Grupo Super Canal se han transmitido órdenes para que la asambleísta sea excluida inclusive de los espacios  productores y que los mismos han recibido amenazas.
Las falsedades continúan con el fin desacreditar al Grupo Super Canal, cuando cita a un supuesto ejecutivo de la empresa, quedando comprobada la mentira, ya que en los Estados Unidos no tenemos personal a nivel ejecutivo con calidad para hablar a nombre de la empresa.
Con términos dañinos y ofensivos el periodista y el medio se escudan en un supuesto abogado dominicano para publicar  falsedades contra nuestro presidente ejecutivo el ingeniero Frank Jorge Elías, expresando epítetos alejados de la realidad, puesto que cualquier estudiante  derecho o cualquier periodista mínimamente informado sabe que para considerar a una persona culpable de haber cometido delito alguno es necesario que exista en su contra una sentencia con la calidad de la cosa irrevocablemente juzgada y para el caso que nos ocupa el ingeniero Frank Jorge Elías no ha sido encontrado culpable en ninguna instancia judicial.
Es nuestro deseo, señor directo que la presente comunicación sea acogida y publicada en ese medio como justa reparación a las falsas acusaciones que han sido vertidas contra el grupo Super Canal y su presidente Frank Jorge Elías, de manera que queden aclaradas cada una de las informaciones mal intencionadas vertidas en el artículos que motiva esta comunicación.
Sin otro particular, señor director aprovechamos la ocasión para reiterarle nuestros sinceros sentimientos  de consideración   y estima.

                          Att.  Marcos Jorge                                         Ramón Mercedes
                    Vicepresidente Ejecutivo                              Administrador General

No hay comentarios:

Publicar un comentario