El diputado Vinicio Castillo Semán (Vinicito), quien propuso la construcción de un muro entre Haití y República Dominicana, aseguró este martes en El Gobierno de la Mañana que no se trata de una pared “de división ni odio”, sino de control con paso fronterizo.
Castillo Semán, representante de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), sostuvo que el objetivo de su propuesta es que haya orden en la frontera entre ambos países y que el tema del muro fue Haití quien lo comenzó en Comendador, Elías Piña.
“Hemos iniciado un Plan Nacional de Regularización y si vamos a documentar a los haitianos que están en el país y no ponemos estrictos controles en la frontera estamos invitando a que haitianos crucen la frontera para la República Dominicana”, dijo el jurista.
Manifestó que se trata de una política de protección de la frontera y que se someterán leyes para sancionar a empleadores de mano de obra ilegal y también a quienes trafican con inmigrantes.
“El muro sólo no resuelve el problema, sino también con el castigo a empresarios que emplean ilegales y a quienes dejan entrar indocumentados, es un conjunto de medidas que se deben implementar”, sostuvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario