SANTO DOMINGO.- El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), anunció un incremento en los controles de seguridad en los aeropuertos de República Dominicana, tras la alerta de Estados Unidos, de que grupos ligados a la red Al Qaeda, podrían pasar artefactos explosivos por los aeropuertos con fines terroristas.
El general Miguel Paulino Espinal, director del CESAC, dijo que las medidas de controles han sido aumentadas en todas la terminales aeroportuaria del país, como prevención.
Indicó que se está haciendo énfasis en la ampliación de la seguridad en los vuelos que tienen como destino final Estados Unidos y ciudades del continente europeo, saliendo desde diferentes puntos de República Dominicana.
Espinal explicó que los viajeros con destino a Estados Unidos y Europa deberán probar que sus artefactos electrónicos, como teléfonos celulares y computadoras portátiles, funcionan antes de abordar los aviones.
Dijo que las medidas además de la terminal de Las Américas, se extenderá a los aeropuertos Gregorio Luperón, de Puerto Plata, Punta Cana, Santiago, El Catey, de Samaná, El Higüero, doctor Joaquín Balaguer y terminal internacional de La Romana.
La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA) puso restricciones a los equipajes que llevan los viajeros por los aeropuertos señalado que los artefactos que no se enciendan serán confiscados, y a los pasajeros que los lleven se les someterá a una inspección adicional.
Estados Unidos redoblará la seguridad en los aeropuertos ante temor de grupos terroristas vinculados a Al Qaeda para el desarrollo de un artefacto explosivo que pueda pasar sin detección en los aeropuertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario