El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, aseguró hoy que el presidente Danilo Medina ha puesto mucho empeño e interés en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, por lo que sabe que bajo ninguna circunstancia permitirá que fracase ese proceso.
Pina Toribio se refirió a las declaraciones ofrecidas ayer por el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, quien dijo que para realizar la auditoría que decidirá a quiénes se les otorga el régimen especial de regularización se necesitaría un monto de 200 millones de pesos.
El titular de la JCE también advirtió que de continuar esa situación, los proyectos que ejecuta el organismo para tales fines podrían presentar problemas, a lo que el consultor jurídico del Poder Ejecutivo agregó que el presidente ha sido el artífice de los acuerdos en ese sentido, por lo que los recursos van a fluir.
En cuanto al reglamento para la aplicación de la Ley, dijo que están dando los toques finales y que cumplirán con la fecha establecida para su puesta en vigencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario