La Defensora del Pueblo, doctora Zoila Martínez Guante manifestó que el sicariato o la contratación de personas para que asesinen a otras es producto de la descomposición social que afecta al país.
La funcionaria pública explicó que esto tiene mucho que ver con la falta de empleo, bajo nivel de educación y falta de oportunidades para los ciudadanos, especialmente para la juventud dominicana.
La doctora Zoila Martínez Guante dijo que se le debe poner atención al tema del sicariato porque la sociedad no tiene ninguna garantía de desarrollarse a menos que el Estado garantice los derechos humanos y fundamentales de los ciudadanos.
Agregó la Defensora del Pueblo que ese es un tema muy delicado y que los perjudicados son tanto las víctimas como los victimarios porque el sicariato es sencillamente degeneración social y económica.
En otro orden, la doctora Martínez Guante significó que aunque el populoso barrio Capotillo necesita su liceo y un politécnico el precio pagado por los inmuebles y mejoras que fueron desalojados fue excesivo por parte de las autoridades de Educación.
Agregó que 168 millones de pesos para los desalojados de Capotillo fue demasiado y que ellos debieron cooperar porque el beneficio de la escuela y liceo Salomé Ureña, será para ellos.
Resaltó que ella ha estado trabajando para que se construya un politécnico en ese sector porque se necesita de tal manera que los jóvenes de la zona aprendan oficio de los cuales puedan vivir en el futuro.
Aseguró que lo logros obtenidos hasta ahora por la Defensoría del Pueblo son positivos de tal manera que a todas las personas que van a reclamar sus derechos se les atiende y se da seguimiento a sus casos, como son: Títulos de casas del Estado, temas de seguros de salud, exhortando a la población que reclame permanentemente sus derechos constitucionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario