El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, supervisa los trabajos de extinción de las llamas, a los cuales se han sumado trabajadores de Obras Públicas y miembros de las Fuerzas Armadas.
Rojas Gómez sostuvo que apagar el incendio puede durar mucho tiempo, pero que lo mantendrán controlado.
El ministro y representantes de la comunidad desmintieron que haya habido manos criminales, por lo que aclararon que el incendio se originó de forma natural.
La aclaración se hizo porque Rojas Gómez acusó a campesinos de agravar el fuego forestal el pasado miércoles con las talas de árboles para conuquismo, lo que lo obligó a aclarar que ayer se refirió a otro incendio en Jarabacoa y no al de Valle Nuevo.
Los periodistas que se encuentran reportando desde el lugar, fueron obligados a bajar de la loma después del mediodía, bajo el argumento de que no se podía esperar que aumentara la lluvia porque el avión entonces no podía despegar.
Casi a las 3:00 de la tarde en la comunidad de Valle Nuevo todavía estaba lloviendo, aunque levemente, y en la zona del fuego se veía muy nublado.
En cuanto a las ayudas que se han ofrecido por las redes sociales, Bautista Rojas Gómez dice que no es necesario llevar nada a la zona porque el personal que trabaja tiene todo cubierto, además de que no se está permitiendo el paso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario