SANTO DOMINGO.- El ex ministro Melanio Paredes rechazó el informe de la Cámara de Cuentas sobre la auditoría al Ministerio de Educación cuando estaba al frente de esa agencia que reveló "irregularidades" que involucran montos millonarios.
Calificó el informe de "inconsistente y contradictorio" y dijo que el mismo viola su propia ley.
Precisó que en el informe final no se advierte de la justeza de sus reparos y se puso a disposición de la directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).
Según los resultados revelados este de la auditoría de la CC a la gestión de 2010 del Ministerio de Educación, cuando el incumbente era Melanio Paredes, esa institución realizó compras de mobiliario, útiles escolares, vehículos y desayuno escolar por RD$3.3 millones, sin "evidenciar" la realización de licitaciones públicas.
Dijo que la compra se realizó bajo la modalidad de "declaratoria de urgencia" para la apertura del año escolar 2009-2010, pero sin justificar la misma de acuerdo con la ley.
La CC también detectó que en 2010, Educación compró bienes a empresas, cuya razón social no se correspondía con lo suplido, por RD$540.1 millones, entre las cuales citó la Nipaul Trading, a la que compró RD$112 millones en mobiliario escolar, cuando esta compañía se dedicaba a la venta de artículos del hogar, y la Suplidores Antillanos, a la que compró RD$58 millones en mobiliario escolar, cuando la empresa vendía componentes de vehículos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario