Con su joya de ayer ante los Padres de San Diego, Ervin Santana se convirtió en el cuarto lanzador dominicano en arribar a las diez victorias este año en las Mayores.
El derecho de los Bravos de Atlanta (10-6 y un promedio de carreras limpias de 3.63) se unió al espigado Alfredo Simón (12-5 y 2.86) y Johnny Cueto (11-6, 2.08), de los Rojos de Cincinnati, así como a Willy Peralta (12-6, 3.56). Más tarde, Bartolo Colón (10-8) también se unió al club. Del grupo, Simón es el único que se estrena con cifras dobles en la importante columna. Su total más alto había sido las seis que logró el pasado año (6-4).
Otros serpentineros locales con notables posiblidades de anexarse al menos los diez triunfos son Edinson Vólquez (8-7), de los Piratas de Pittsburgh, y Yordano Ventura, de los Reales de Kansas City, quien tiene registro de 7-8.
Aunque en otra temporada por debajo, Roberto Hernández se puede citar nuevamente con los diez partidos ganados.
El derecho de los Filis de Filadelfia tiene registro de 5- 8 a dos meses para finalizar la fase regular de las Grandes Ligas. Un hecho curioso es que todos son derechos.
Francisco Liriano y Wandy Rodríguez, los principales dos serpentineros zurdos del país, están en un año para olvidar.
Ambos eran comparados a menudo y se juntaron en Pittsburgh por primera vez en sus carreras.
Liriano tiene 2-7 y ERA de 4.18, mientras que Rodríguez (0-2 y 6.75) mostró no haberse repuesto de lesión en el brazo y fue dado de baja por los Piratas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario