Las condiciones del tiempo sobre el país continuarán dominadas por el viento del este/sureste y la incidencia del polvo del Sahara.
El informe de este domingo de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) indica que estas condiciones mantendrán una alta sensación calurosa y poca actividad lluviosa, aunque en la tarde y primeras horas de la noche, el acercamiento de una onda tropical a la costa sur podría generar algunas nubes y producir chubascos esporádicos con aisladas tronadas.
Esas precipitaciones, indica el informe, se producirán en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Duarte, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y La Vega.
Señala que para mañana lunes y el martes, una vaguada en altura incrementará la nubosidad y también producirá chubascos dispersos con aisladas tronadas hacia las regiones noroeste, suroeste, sureste, centro del país, cordillera Central y zona fronteriza.
El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que habrá nubes dispersas con incrementos nubosos en ocasiones al atardecer con posibles chubascos esporádicos, con temperaturas máximas entre los 33ºC y 35ºC y mínima entre los 23ºC y 25ºC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario