sábado, 19 de julio de 2014

Oraciones en Malasia para despedir a las víctimas del vuelo MH17 SEGÚN LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA DE ESTADOS EL AVIÓN MALASIO FUE DERRIBADO POR UN MISIL TIERRA-AIRE, DEJANDO 298 VÍCTIMAS MORTALES

EFE
Putrajaya, Malasia
Rezos y vigilias tienen lugar en Malasia para recordar a las víctimas de esta nacionalidad que viajaban en el vuelo MH17 de Malaysian Airlines, supuestamente derribado el pasado jueves al sobrevolar territorio de Ucrania.
Una de ellas, Nur Shazana Binti, azafatas fallecida en el siniestro, fue despedida hoy con oraciones por sus excompañeras del instituto en una mezquita de Putrajaya, la capital administrativa del país.
Shazana fue descrita como una persona "activa y alegre" por la mayoría de sus compañeras de pupitre.
"Podías ver que Shazana era una persona muy querida, muy cariñosa, responsable, se preocupaba por todas cuando teníamos un problema. La echamos mucho de menos, ahora Dios cuidará de ti", señaló Nik Azizah Amrah, organizadora del homenaje, a varios periodistas.
Algunos presentes en la amplia mezquita se unieron a los rezos, que también dedicaron al resto de las 298 víctimas mortales del avión malasio derribado por un misil tierra-aire, según los servicios de inteligencia de Estados Unidos, en el este de Ucrania.
Shazana, procedente de la isla malasia de Penang, estudió con Nik y el resto de las presentes en el rezo en un internado para chicas en Joho Bahru, en el sur del país.
En las fotos publicadas en los medios, la azafata de 31 años aparece como una joven de rostro jovial y ojos negros, pelo rizado y una sonrisa amplia.
Safia, otra de sus compañeras, reconoció a Efe que, aunque hacía años desde que la vio por última vez, compartieron muy buenos momentos en el colegio y, sobre todo, en los viajes desde y hacia Penang, ciudad en la que vivían ambas.
Cerca de una veintena de familias de las víctimas malasias del avión de Malaysian Airlines están alojadas en un hotel cercano al Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur, donde hoy fueron visitadas por el primer ministro, Najib Razak.
Entre los 44 malasios fallecidos se encontraba también una abuela política del primer ministro y del ministro de Defensa, Hishammuddin Hussein, que son primos.
Amirah Kusuma, de 83 años, era la segunda esposa de Tan Sri Noah, abuelo de Najib.
Otros han perdido a varios miembros de su familia, como Dayang Noriah Aji, que ahora sólo puede rezar por hija, su marido y sus cuatro hijos muertos en el siniestro del MH17.
"Perdí a mi hija y su familia en lo que se tarda en pestañear", manifestó a un diario local.
Jijar Singh perdió a su hijo, un asistente de vuelo que a última hora se embarcó en el avión malasio tras cambiar su turno con otro compañero.
Paradójicamente, la esposa de su hijo, también azafata, también cambió su turno hace cuatro meses y no subió avión del vuelo MH370 de Malaysian Airlines que desapareció en el océano Índico tras desviarse de su ruta entre Kuala Lumpur y Pekín y del que aún no se ha encontrado rastro.DE EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario