miércoles, 16 de julio de 2014

Pastoral Juvenil y Jóvenes Contra Violencia rechazan caravana LGBT

EFE
La Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica y el movimiento Jóvenes Contra la Violencia expresaron este miércoles su rechazó a la caravana del orgullo LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales), celebrada el pasado domingo en la Avenida del Puerto.
Tony Guevara, coordinador del movimiento Jóvenes Contra la Violencia" y Rafael Gómez, de la Pastoral Juvenil, mostraron su desacuerdo a este tipo de actividad que, en su opinión, "promueve los antivalores" en la sociedad dominicana.
Indicaron que dicha caravana "no tiene razón de ser y menos en esta sociedad donde la mayoría apoya el matrimonio entre un hombre y una mujer, establecido en la Constitución de la República".
Sostienen que este tipo de actividad "constituye una ofensa bochornosa a la sociedad, que tiene jóvenes que luchan y dan ejemplos, y que quieren construir una sociedad mejor".
Al mismo tiempo, rechazaron el que se incluyan a niños y niñas en este tipo de eventos, en contra de los dispuestos en la Ley 136-03 o Código del Menor.
El dirigente juvenil Tony Guevara hizo un llamado a las autoridades para que no permitan estas actividades "dañinas para la juventud y en contra de los valores cristianos, ya que Dios dispuso en la naturaleza humana la unión de un hombre y una mujer mediante el vínculo del matrimonio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario