SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Participación Ciudadana lamentó el silencio y la poca receptividad de la Comisión Organizadora del Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para que los observadores de dicha organización cívica tuvieran acceso a las mesas de votación para presenciar el proceso interno.
“A solo cinco días para la convención, ya no quedaría tiempo para organizar una observación con los estándares de calidad con los que Participación Ciudadana acostumbra a trabajar, por lo que lamentamos informarles que hemos decidido no continuar los esfuerzos para observar la convención que deberá celebrarse este domingo 20 de julio”, comunicó el movimiento cívico no partidista.
El día 30 de mayo de 2014, Guido Gómez Mazara invitó a Participación Ciudadana a “servir en condición de observador del proceso interno en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD)”.
De igual modo el 20 de julio, comunicó el movimiento cívico al Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, el interés de conocer si la alta dirigencia de ese partido, así como la comisión organizadora de la convención, colaborarían para realizar la solicitada observación del proceso.
Como respuesta Vargas Maldonado comunicó el 20 de junio, que remitía dicha solicitud ante la comisión organizadora de la convención.
“Sin la colaboración de la Comisión Organizadora nuestros observadores no tendrían acceso a las mesas de votación para presenciar el proceso mismo de votación y de escrutinio de los votos, al centro donde se recibirían las actas provenientes de las mesas electorales y otras informaciones indispensables para lograr algún nivel de efectividad en la observación”, advirtió la organización de la sociedad civil.
Para observar la Convención Ordinaria del Partido Revolucionario Dominicano de este domingo, la organización de la sociedad civil ha estado aguardando prácticamente hasta el último momento posible la respuesta de colaboración sin haberla recibido hasta el día 15 de julio de 2014, afirmó la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario