El corresponsal de El Nacional en San Francisco de Macorís, Pedro Fernández, reiteró hoy que el intento de asesinato en su contra es el resultado de las denuncias que desde hace tiempo viene haciendo contra el narcotráfico.
El periodista Fernández responsabilizó de la agresión a balazos en su contra a Julio Paula Grullón Paula (Yuyo), quien se entregó a los investigadores policiales y reveló que el conflicto surgió porque un hijo del corresponsal le adeuda 600 mil pesos y se niega a pagarle.
Mientras la Policía asegura que los problemas son personales y que no obedecen a represalia por el ejercicio del periodismo en San Francisco de Macorís.
De acuerdo a las declaraciones de Fernández, el detenido está vinculado al mundo del narcotráfico desde el 2004 cuando supuestamente un hermano de éste de nombre Gustavo Paula (La Greña) controlaba los principales puntos de drogas de esta ciudad.
Sin embargo, en el 2005, La Greña fue “secuestrado” y posteriormente encontrado con un balazo en la frente. Por el hecho fue condenado a 20 años de prisión el capitán de la Policía Luis Jiménez Hernández.
La nota policial señala que al momento de su entrega, Grullón Paula, dijo que no tenía problemas personales con el periodista Fernández sino con un hijo de este por una deuda y reiteró que entre ambos siempre hubo una relación de amistad.
La Policía dijo que confirmó las amenazas de Grullón Paula contra el periodista Fernández, cuando éste se encontraba en su trabajo en el Canal Telenord, así como que encontró artefactos explosivos de fabricación casera, próximo a la vivienda del comunicador.
El periodista Fernández alega haber sido atacado a tiros el pasado domingo cuando se desplazaba por una barriada de la parte alta de San Francisco de Macorís.
Ante esa denuncia, la Policía, en coordinación con el Ministerio Público ha realizado varios descensos y entrevistas de ciudadanos en la zona donde alega el periodista Fernández haber sido agredido, con el objetivo de establecer la verdad en el presente caso.
El comunicador resultó ileso del atentado, pero su vehículo sufrió daños.
La Policía dijo que durante el proceso investigativo realizó un operativo en la calle Central esquina calle 3 del sector Los Chiripos, en San Francisco de Macorís.
La Policía dijo que desde que conoció de la denuncia ofreció protección al periodista, pero que éste la rechazó y permitió que solamente cuidarán en la vivienda.
El caso se encuentra bajo investigación del Ministerio Público de San Francisco de Macorís, quien en las próximas horas debe rendir un informe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario