La Procuraduría General de la República informó que fue designada una comisión para investigar las circunstancias en que perdió la vida un recluso que resultó herido de bala por un custodio en un hecho ocurrido en el tribunal de la provincia Santo Domingo cuando se le conocía la revisión de la medida de coerción.
José Álvarez Melo, de 24 años de edad, falleció en el Hospital Ney Arias Lora a donde fue llevado en estado de gravedad.
Álvarez Melo resultó herido luego que intentara escapar tras salir de una audiencia en el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Departamento Judicial de la provincia Santo Domingo, donde le fue ratificada una medida de coerción de prisión preventiva por agresión física contra su pareja.
En un comunicado emitido por la Procuraduría General, las autoridades lamentaron el hecho, al tiempo que afirmaron que investigan las circunstancias en que se produjo para proceder a establecer responsabilidades. La comisión está integrada además de miembros del Ministerio Público, por representantes de la Policía Judicial.
Álvarez Melo, acusado de violar el artículo 309-2 de la Ley 24-97 sobre violencia intrafamiliar, cumplía tres meses de prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario