El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico -Quique- Antún Batlle, aclaró este miércoles que la decisión de esa organización de independizarse del Partido de la Liberación Dominicana, no significa un rompimiento con esa organización partidaria.
Con relación a la “independencia del partido y su permanencia en el cargo como presidente del Banco Nacional del a Vivienda (BNV), Batlle sostuvo que ser funcionario público no es servirle a un partido sino al pueblo.
“No fui a BNV a por una compromiso político, el desempeño de las funciones no significa un compromiso con el PLD, estamos buscando nuestro espacio y buscamos el poder. ¡Queremos trillar nuestro propio camino!”, declaró el dirigente político.
Sostuvo que cuando el presidente Danilo Medina asumió la Presidencia de la República, puso a su disposición el cargo que ostenta, pero que el mandatario le dijo que cuando termine la transformación del BNVD tomara la decisión que entienda.
Anunció que permanecerá en el cargo como presidente de la referida entidad hasta que se apruebe la ley que convierte esa entidad en Banco Nacional para el Desarrollo de las Exportaciones (Bandex), y que luego de esto se dedicará a tiempo completo al PRSC.
Mientras, al referirsele el tema Loma Miranda Parque Nacional, Antún Batlle manifestó propugna porque no se afecte el medio ambiente, pero que en este momento, “lo lógico sería darle tiempo al tiempo”.
En otro orden, el presidente del PRSC criticó la clase empresarial dominicana y se mostró en contra de que los más ricos piensen “que los pobres no tienen derechos”, utilizando los fondos de pensiones para provechos personales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario