El Senado decidió enviar esta tarde a una comisión el proyecto de ley que declara Loma Miranda como parque nacional.
Los senadores decidieron que el proyecto original, propuesto y aprobado en la Cámara de Diputados perima en la presente legislatura, que culmina el 26 de este mes, y en cambio someter el que ellos defienden el 16 de agosto cuando inicia la próxima.
Los senadores decidieron mantener las modificaciones que les hicieron al proyecto alegando que como lo aprobó la Cámara de Diputados viola la Constitución.
El presidente del Senado prometió que el proyecto, tal y como lo estudio el Senado, será reintroducido nueva vez el próximo 16 de agosto, cuando inicia la segunda legislatura de este año. La decisión fue tomada por 20 de 21 de los senadores presentes.
De su lado, el senador por La Vega, Euclides Sánchez uno de los principales promotores de que Loma Miranda sea declarada parque nacional, hizo una propuesta antes su colegas “que lo iguala a la mujer que juzgó el bíblico rey Salomón”. Aquella que le cedió los derechos del hijo que reclamaba a una rival “para que no lo dividieran en dos”, y el niño muriera, como sabiamente propuso el rey.
Sánchez pidió a los senadores que no aprobaran el proyecto por entender que si se aprobaba como lo hizo la Cámara Baja no tendría validez.
“Para sorpresa nuestra y del país el proyecto no fue valorado de una manera justa por los diputados. No hubo forma que le dieran la oportunidad a los técnicos, y que sus dudas fueran aclaradas y en cambio lo aprobaron de una manera apresurada y carencia de prudencia”, dijo el senador, que pidió a sus compañeros mantener las modificaciones que le hicieron.
“Que se apruebe como lo hizo el Senado y que en la próxima legislatura se apruebe con prorroga o sin prorroga”, agregó. Argumentó que la sociedad está conteste a como lo hizo el Senado.
El proyecto fue remitido a la misma comisión especial que lo estudió, presidida por Rafael Calderón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario