El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa -SNTP- denunció este miércoles que miembros de la seguridad del Hospital Francisco Moscoso Puello quitaron bajo amenaza dos celulares a una periodista.
Miosotis Batista, de Antena Latina, fue la profesional amenazada e intimidada por la seguridad del centro, quienes alegadamente son miembros de la Policía Nacional, dijo José Beato, secretario general de la entidad, quien condenó la acción.
Estimó que en el país se están creando las condiciones para cercenar la libertad de expresión.
Hizo un llamado a las a las fuerzas democráticas del país a que visualicen el camino en que sectores "de la intolerancia y el oscurantismos antidemocrático están allanando el camino para la destrucción de la paz pública y el derecho a expresarse".
“No es posible que cualquier vigilante público o privado, agente de la Policía, militar, político o servidor público se crea con el derecho de amedrentar el trabajo del comunicador social”, enfatizó el dirigente gremial.
Añadió que el Sindicato de Trabajadores de la Prensa teme que se esté transitando el camino de la experiencia de México, Honduras y otros países de Latinoamérica, que comenzaron con agresiones como las que se presentan ahora en el país y ya han asesinado más de 50 periodistas y trabajadores de la prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario