Montecristi.- Varios reclusos resultaron heridos la tarde de este jueves, durante un enfrentamiento con una supuesta banda que opera en el recinto carcelario de la fortaleza San Fernando en esa ciudad.
Desde el centro del penal se reportó que al menos tres de los presos han resultado heridos por armas blanca, en medio de la pela con el grupo denominados “Los Laytiquin”, los cuales son dirigidos por un tal San Juan, quien se han impuesto por la fuerza sobre los demás.
Según las denuncias, San Juan como lo identifican, fue trasladado desde la provincia del mismo nombre donde está condenado a 30 años por un homicidio y que allí es actualmente el encargado de disciplina (Prebo), junto a sus cómplices despoja los reos de sus pertenecías y los obliga a que llamen a sus familiares para que les envíen dinero, de los contrario los agrede con su machete permitido por las autoridades.
También se informó que la banda los Laytiquin, despojo de los teléfonos celulares a los que no pertenecen al grupo organizado, para que estén incomunicados y ellos cometer fechorías desde la cárcel incluyendo ventas de drogas y bebidas alcohólicas.
En los últimos días según explican han resultado 7 reclusos heridos por ese señor y los Laytiquin.
Esta tarde la tensión Reyna en la cárcel donde han podido asesar los periodistas, debidos que el paso fue restringido por los militares desde la calle que comunica hacia el lugar.
Desde la cárcel algunos de los presos mantienen comunicación con sus familiares, quienes se han dirigido al Hospital Padre Fantino para esperar los heridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario