Nelson Cruz ya concretizó el primer gran paso, la siguiente meta será buscar unirse a un club entre dominicanos que solo cuenta con trece miembros. Tras disparar ayer su cuadrangular 34 en el séptimo episodio en un partido que los Orioles cayeron 4-1 ante los Cachorros de Chicago, el jugador de 34 años estableció una marca personal en este importante renglón, superando los 33 que produjo con los Vigilantes de Texas en la campaña del 2009.
Un hecho impresionante para el nativo de Montecristi, cuya mayor producción en sus nueve años en la gran carpa les llega en una campaña donde estuvo próximo de ver su carrera detenerse, al menos por esta estación, pues cuando acordó con los Orioles el 24 de febrero pasado ya las franquicias alistaban sus nóminas con miras al actual evento.
Ahora Cruz buscará convertirse en el quisqueyano número 14 en alcanzar los 40 jonrones en una temporada, hecho que no le sería difícil materializar el resto de la jornada en la que solo lo diferencian seis de esa importante marca.
Él se uniría a un grupo al que pertenecen Alex Rodríguez, Sammy Sosa, Albert Pujols, Manny Ramírez, David Ortiz, Vladimir Guerrero y José Bautista, George Bell, Alfonso Soriano, Carlos Peña, Tony Batista, Adrian Beltré y Edwin Encarnación, quien fue el más reciente en arribar a este club con sus 42 conectados en el 2012. Restando poco más de cinco semanas para el adiós de la serie regular, el jardinero de los Orioles cuenta en la actualidad con una proyección para producir 43 bambinazos el resto de la jornada, algo que no le sería díficil concretizar, debido a que su racha ofensiva ha retornado.
Él ha disparado seis jonrones en agosto, luego de salir de un prolongado slump que lo llevó a irse de 21-0 y cuya producción jonronera se redujo a apenas cuatro en julio, luego de disfrutar de un mayo explosivo en el que conectó trece vuelacercas.
Con sus 34 jonrones, lidera la Liga Americana en ese renglón, uno por encima de José Abreu, el slugger de los Medias Blancas de Chicago. El último dominicano el liderar el joven circuito en vuelacercas fue José Bautista, 44 en el 2011, mientras que de lograrlo sería el segundo miembro de los Orioles en obtenerlo de manera seguida. Chris Davis lo alcanzó el año pasado con 53. Baltimore nunca en su historia ha tenido dos campeones de vuelacercas en años sucesivos.
En una campaña en que no alcanzaría nada, Nelson Cruz apoyado en consistente producción ofensiva está en vías de sobresalientes marcas cimeras en su carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario