La nueva presidenta del Senado, Cristina Lizardo, exhortó este sábado a la población dominicana a unirse para combatir males que frenan el desarrollo y el progreso del país, como la pobreza, carencia de salud, educación, la exclusión y la violencia.
Sostuvo que estos males que afectan a la República Dominicana son “cargas pesadas para el país”.
Expresó, Lizardo, que asume el reto de seguir en el Senado, la labor compacta, vigorosa, como real fortaleza de la democracia, y continuar el legado de los fundadores de la Patria”.
En su intervención ante el pleno del Senado, apuntó que con el inicio de la actual legislatura, se abre una nueva página, importante responsabilidad que le confirieron.
“Asumo esta tarea, independientemente de los méritos, la experiencia, la entrega y la dedicación a las mujeres causas que pudiera invocar, la acojo con humildad y gratitud”.
Agregó que la posición promueve y alienta la participación de la mujer, y ésta vean reflejado sus sueños y confirmen que con el trabajo, la dedicación y el amor se pueden lograr ilusiones, por difíciles y lejanas que parezcan.
Durante sus palabras, la presidenta del Senado recordó “la insigne figura y el pensamiento de nuestro maestro y guía inmortal, profesor Juan Bosch, que tanto representa para el pueblo dominicano”.
Dijo que Bosch definió a la mujer dominicano, en un retrato de sentidas palabras, como un ser nombre y capaz, siempre atenta a la menor oportunidad que se le permitiera para ir al encuentro de los derechos que merced a un añejo compromiso histórico.
Adujo que Bosch siempre estuvo consciente y pronosticó de la situación que hoy vivimos, con tareas que frenan el progreso de los pueblos como son la pobreza, la carencia de salud y educación, la exclusión y la violencia, que definió de “cargas pesadas, que se posan con mayor intensidad y frecuencia en los hombres y mujeres.
Lizardo resaltó el nivel de participación de la mujer en procesos productivos, como el mejor indicador para medir el grado de desarrollo de las naciones.
“Los senadores estamos envueltos en fijo propósito de lograr de manera sostenida, el mayor índice posible de participación social y económico de la mujer en todos los poderes del Estado.
Apuntó que la calidad y buena imagen que exhibe hoy el Senado, son evidentes e incontrastables, debido a la excelente gestión en los últimos ocho años que presidió su colega Reinaldo Pared Pérez, “y vamos a seguir logrando grandes cosas, sembrando otras y aprendiendo muchas más”.
Lizardo agradeció a Dios, a su familia, a los senadores a cada uno de los habitantes de la provincia Santo Domingo, y todos los medios de prensa, por el respaldo durante su vida política y social.
Felicitó al ex presidente del Senado, Pared Pérez, porque resaltó manejó de manera certera, junto a todos los senadores, donde se lograron grandes cosas, y se lograrán otras con el equipos.
Destacó los valores patrios y la gesta de la Restauración que se cumplen hoy 151 aniversarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario