El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, y representantes del sector automotriz dominicano e internacional discuten el viernes medidas para reducir la mortalidad de los accidentes de tránsito en el país caribeño, que ostenta el segundo lugar a nivel mundial por muertes en incidentes viales.
El foro tiene como meta establecer planes para reducir los accidentes en 30% para 2016 y 50% para 2020, de acuerdo con el proyecto.
Con 41,7 muertes por cada 100.000 habitantes, República Dominicana ocupa la segunda mayor tasa de mortalidad a nivel mundial en esa categoría, sólo superada por la isla de Nieu (con 68,3 muertes), según un estudio de la Organización Mundial de la Salud de 2013.
La mortalidad en accidentes de tránsito de República Dominicana duplica el promedio de 16 muertes por cada 100.000 habitantes de todo el continente.
El Banco Interamericano de Desarrollo anunció en abril una donación de 500.000 dólares para comenzar a diseñar una política y los lineamientos de una estrategia nacional de seguridad vial en República Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario