El senador por la provincia La Vega, Euclides Sánchez, junto a otras comisiones medioambientales y académicas, rechazó la propuesta de Cristina Lizardo de designar una comisión bicameral para el proyecto de ley que declara Loma Miranda Parque Nacional.
El legislador sostuvo que no es necesaria la creación de dicha comisión, debido a que el proyecto ha sido estudiado, analizado y consensuado en múltiples ocasiones.
Dijo que es inminente la aprobación de ese proyecto en el Senado, ya que cuenta con el apoyo de 30 senadores, y que solo esperan el inicio formal de la próxima legislatura, previsto para el miércoles 27, y en cuya sesión será reintroducida la pieza.
El Senado por La Vega propugnó por la cancelación de las licencias ambientales para llevar a cabo operaciones de explotación de canteras de agregados en las somas de La Vega, al tiempo que señaló que quienes han llevado a cabo dichas explotaciones deben remediar en la mayor brevedad el pasivo ambiental acumulado.
El legislador ofreció las declaraciones durante un encuentro con los directivos de la Academia de Ciencias, la Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), técnicos especialistas del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, el Colegio de Abogados, el Colegio Médico Dominicano, entre otras organizaciones que apoyan el proyecto.
Durante la reunión también estuvo presente el senador por Barahona, Juan Orlando Mercedes, el senador por Azua, Rafael Calderón y el senador Amílcar Romero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario